29 de octubre de 2005

pico/peco (sust.)

Puede variar su tamaño dependiendo de quién cuente la hisotria y a quién se refiera la misma. Por lo general es más asiduamente usado en la teoría que en la praxis. [Anécdota: "Cuando llegué a vivir a Chos Malal todos me decían 'chupame el peco' y yo me reía como un bolas hasta que me dijeron 'che, sabés lo que es el pico?'. Ahí me dejé de reir para siempre. Y lo más gracioso es que tengo un amigo en Mar del Plata que de sobrenombre tiene 'Pico'. Un día llevé a un amigo chosmalense para allá; el boludo se reía solo cuando le decían en un picado 'che, pico tocala'..."] Otra intencionalidad que se le da al termino está referida a la negativa a proporcionar cierta información. [Ej: (dos personas hablando de un tercero y llega un cuarto y pregunta) - "De quién hablan che?" - "De peco hombre, de peco"]

No hay comentarios.: